Ayuntamiento de Cijuela
Ayuntamiento de Cijuela

La Concejalía de Deportes está dando prioridad al deporte de base, ya que la iniciación a la práctica deportiva desde temprana edad, puede y debe ser el medio para la formación de los jóvenes de nuestro municipio.

En esta legislatura hemos abierto un gran abanico deportivo, de forma que se puede disfrutar de una gran variedad de actividades, aptas para todos los sexos y edades:

-Tenis: se ha promocionado y financiado el que todos los participantes en este deporte tengan la posibilidad poder participar en competiciones provinciales.

-Escuela de deportes:se sigue manteniendo la escuela de deportes, cuya misión principal es fomentar el deporte base para que los menores vallan teniendo contacto con la actividad deportiva, dentro del gran abanico existente (baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, etc.). Esta escuela cuenta con un monitor deportivo que prepara estos grupos para sus posteriores competiciones con los municipios vecinos.

-Escuela de Fútbol Federados: los equipos federados de Cijuela han obtenido unas excelentes posiciones en las clasificaciones generales. Cuentan con tres entrenadores y un preparador físico debidamente cualificados, aportando experiencia y juventud a todos nuestros jugadores. El nivel de participación es muy alto, creando una gran ilusión en los jóvenes y padres de este pueblo.

Escolar: también se ha dado relativa importancia a este deporte, organizando una jornada escolar de maratón. Todos los estudiantes de nuestro colegio participaron de forma activa, ofreciendo premios y regalos para las distintas categorías.

-Natación: como todos los veranos, se ha puesto en marcha la posibilidad de aprender y perfeccionar el nivel de natación durante el verano.

-Asociaciones y Peñas Deportivas: la Concejalía de Deportes apoya a las distintas asociaciones y peña deportivas del municipio, subvencionando y poniendo a su disposición las instalaciones deportivas debidamente adecuadas para su uso y mantenimiento.

-Programa de Senderos: este programa viene siendo un clásico debido a la demanda que este deporte está acogiendo en nuestro municipio. Todos nuestro vecinos/as pueden disfrutar de unas inmejorables rutas en el corazón de nuestra naturaleza y la belleza del paisaje de nuestra provincia.

Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras Escuelas Deportivas, por la capacidad de sus monitores y por el gran número de participantes, que ascienden a 120 personas, que si las sumamos a los integrantes de los clubes, asociaciones, peñas y equipos federados, podemos decir que más de 250 personas utilizan semanalmente nuestras instalaciones, lo que supone un salto cuantitativo respecto a años anteriores. 

HORARIO AUTOBUSES

Contacto

Ayuntamiento de Cijuela
c/ Real 26

18339 Cijuela

 

Teléfono: 958 51 50 84

Fax: 958 51 50 86

 

Como llegar.

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario

Horario de Oficinas:

de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 

Ayuntamiento de Cijuela en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Cijuela