Ayuntamiento de Cijuela
Ayuntamiento de Cijuela

En el Centro de Formación "Al- Siyula" podemos encontrar diversos servicios.
Reúne aulas para impartir acciones formativas y cuenta además con otros servicios como:

• Centro de Información Juvenil,
• Centro Guadalinfo,
• Escuela Municipal de Música,
• Escuela de Educación Permanente,
• Academia de inglés
• Sala de informática de libre acceso a los usuarios.

De esta forma se puede dar cobertura a toda la población, tanto en materia de juventud, empleo, formación, etc con unas infraestructuras modernas y adecuadas para la homologación de todo tipo de cursos formativos. .

El Centro de Formación es un instrumento al servicio de los ciudadanos que coordina, gestiona y ejecuta todas aquellas actividades dirigidas a impulsar y consolidar el desarrollo del municipio

El Centro consta de dos plantas con una superficie total útil de 522,67 metros cuadrados y 220 metros cuadrados de zonas verdes.

A continuación vamos a detallar como es nuestro Centro de Formación:

PLANTA BAJA:
• Administración.
• Centro de Información Juvenil.
• Aula de informática Antonio Vaquero Sanchez.
• Aula 1.
• Aula 2.
• Centro Guadalinfo.
• Jardín exterior.
• Vestíbulo principal.
• Almacén.
• Aseos caballero.
• Aseos señora.
• Aseos minusválidos.
• Cuarto de limpieza.

PLANTA ALTA:
• Sala de audiovisuales y conferencias Pablo Bullejos.
• Escuela Municipal de Música.
• Almacén.
• Despacho 1.
• Aula Talleres.
• Sala de juntas.
• Aula 3.
• Vestíbulo.
• Aseos caballero.
• Aseos señora.
• Aseos minusválidos.
• Corredor 1.
• Corredor 2.

Todo ello equipado para poder obtener de esta infraestructura el mayor rendimiento, tanto en la sala de audiovisuales, aula de informática y el resto de aulas y despachos. Prueba de ello son los más de 25 puestos informáticos con los que cuenta el Centro.

Así pues, Cijuela se pone a la cabeza en materia de formación con este centro y podrá ofertar una mayor gama de acciones formativas para todos sus vecinos y vecinas.

El horario de atencion es:

Guadalinfo:Jueves y viernes de 10 h a 12.30 h

de lunes a miercoles 16 h a 21 h

Todas las horas indicados no son de libre acceso ya que hay cursos y actividades programadas. Para la obtencion de Certificados Digitales es necesario solicitar cita previa.

Aula de Informatica: lunes y jueves de 17 h a 20 h

LOGO GANADOR CONCURSO LOGOTIPO CENTRO DE FORMACION

AUTOR:   ROSARIO GOMEZ PORCEL

DESCRIPCION:

Al-siyula significa “pequeña llanura” en árabe, lo cual describe perfectamente el paisaje de Cijuela. Este logotipo pretende describir esa “pequeña llanura” y lo más importante que aparece en ella como es el río Noniles, afluente del Genil y que pasa por al lado de este municipio, convirtiendo sus tierras en campos extensos y fértiles donde se cultiva particularmente tabaco.

Y esos son los símbolos de este logotipo, del pie de la primera letra: la “A”, surge un río, que termina en convertirse en tres hojas de tabaco, cada una de un color y tamaño diferentes, representando el proceso de secado de esta planta, del verde de la hoja fresca termina en el tostado de la hoja ya seca. El motivo de representar simbólicamente este proceso del tabaco no es otro que también representar la actividad principal de este pueblo, que es la agricultura y como, año tras año, se va repitiendo el proceso de la siembra, la recogida, el secado del tabaco, en una paz, en un ciclo, que, lejos de perturbarse parece que nunca se tambalea y permanece estable en su “pequeña llanura”.

Otra simbología es aplicable a las actividades que se realizan en el Centro de Formación, la mayoría son actividades creativas y de formación, para mayores y para niños, la Escuela de Música, Escuela de Adultos, Cursos etc. Bajo esta perspectiva, el río vendría a significar el torrente de energía que surge de las actividades de este Centro de Formación, que nace de la “A” de Al-Siyula, para desembocar en las hojas de tabaco que representan cada una las edades del hombre, desde la más verde, (los más jóvenes) hasta la más tostada (las personas mayores) representando la cantidad de personas diferentes que acuden al Centro, y que se alimentan de “ese río” de energía y creatividad, para que puedan seguir creciendo y avanzando.

En resumen, he buscado la manera de representar tanto el paisaje, como las gentes de Cijuela y su relación con el Centro de Formación Al-Siyula.

HORARIO AUTOBUSES

Ayuntamiento de Cijuela
c/ Real 26

18339 Cijuela

Teléfono: 958 51 50 84

Como llegar.

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario de Oficinas:

de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00

Ayuntamiento de Cijuela en redes sociales