Ayuntamiento de Cijuela
Ayuntamiento de Cijuela

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento a los consumidores que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.

En nuestro Municipio, a fin de acercar este servicio a los ciudadanos, se cuenta con una OMIC, donde se facilita información especializada sobre los derechos y deberes que asisten a los consumidores cuando consumen un producto o utilizan un servicio, así como los pasos a seguir en caso de que estos derechos no se respeten.

Funciones:
- Informar a los consumidores sobre aquellos problemas que tengan en la compra de bienes o en las prestaciones de servicios, de forma que pueda ejercer sus derechos.
- Recibir, registrar y tramitar las reclamaciones, denuncias y solicitudes de arbitraje que se interponen por los consumidores.
- Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos, al objeto de intentar llegar a una solución satisfactoria para el consumidor
- Colaborar con las tareas de formación y educación en materia de consumo.
- Informar y orientar a los consumidores y usuarios sobre el ejercicio de sus derechos.
- Realizar una mediación entre las partes para resolver determinadas cuestiones, favoreciendo la resolución voluntaria de las reclamaciones
- Realizar campañas informativas tendentes a conseguir un mejor conocimiento por parte de los consumidores sobre sus derechos y obligaciones.
- Editar publicaciones (guías, trípticos, folletos, artículos...) dirigidas a los consumidores y a las empresas con información en materia de consumo.
- Coordinación con otras Administraciones y Organismos Públicos, así como con las Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Empresarios y otras entidades privadas, etc.

 

Horario:

Primer y tercer miercoles de cada mes de 10:00 h a 14:00 h.

HORARIO AUTOBUSES

Contacto

Ayuntamiento de Cijuela
c/ Real 26

18339 Cijuela

 

Teléfono: 958 51 50 84

Fax: 958 51 50 86

 

Como llegar.

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario

Horario de Oficinas:

de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 

Ayuntamiento de Cijuela en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Cijuela